¿Qué dicen los colores de ti?

¿Qué dicen los colores de ti?

El color es un elemento que forma parte de nuestra identidad cotidiana. Al escoger el color del automóvil que nos gusta, lo que elegimos para vestir, incluso el color de los accesorios y relojes que nos ponemos, estaremos comunicando un mensaje mediante nuestra imagen pública.
No siempre queremos vestir del mismo color, todo dependerá del humor del día o del compromiso que tengamos para asistir a un lugar determinado. Pero, ¿qué es lo que dicen los colores de nosotros cuando lo usamos en nuestra vestimenta ?

Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. En muchos casos, se le considera el color de la perfección.

Negro: El color negro está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador.

Gris: Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico y de larga duración y a menudo elegante y refinado.

Rojo: El rojo está asociado con diferentes sentimientos como coraje y valentía, y fuertemente ligado a la pasión y el amor. También está relacionado con advertencias o peligros.
Reconocido como un estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionado con el nivel de energía percibido.

Verde: El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Sugiere estabilidad y resistencia.

Azul: Es uno de los colores más populares y poderosos. Es el color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma. A diferencia de colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto.

Naranja: El naranja es un color cálido, vibrante y extravagante. Transmite energía combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud.

Amarillo: Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Tonos de color amarillo dorado implican la promesa de un futuro promisorio. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos.

Leave a reply